miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Carrera y universidad?

Desde el año pasado (pero mucho más desde este año) me he estado preguntando que carrera me gustaría seguir y después de varios meses de buscar, ir a charlas, etc., aún no me decido por una carrera definitiva. Al principio creía que lo mio eran los números o las ciencias, pero después de revisar las opciones relacionadas a estas áreas, me di cuenta que en verdad ninguna de esas carreras me gustaba mucho. Así que al final me decidí por una carrera relacionada a letras. La que más me gustaba era comunicaciones por la rama del desarrollo, o sea, comunicación para el desarrollo. Luego me empezó a interesar más la carrera de psicología, a medida que investigaba más sobre la carrera, más me gustaba; sin embargo, también me gusta la carrera de comunicaciones. Y en eso estoy, decidiendome sobre estas dos carreras. Lo que yo en verdad quería era irme a estudiar al extranjero, a cualquier parte, pero al final no pude hacerlo (aunque espero poder hacerlo algún día). Tres razones por las que me gustaría estudiar psicología son: que puedes llegar a entender la gran complejidad de la mente humana, descifrar las conductas de las personas y la tercera es que mediante estas dos cosas puedes ayudar a los demás. Voy a estudiar cualquiera de las dos carreras en la Universidad de Lima porque de todas las que ofrecen estas carreras es la que más me gusta, la que más me convence, la que encaja más con lo que quiero, la que tiene las currículas que más me interesan; aunque, como ya dije, si tuviera la oportunidad de estudiar en el extranjero, lo haría. Algo de lo que sí estoy segura es que, estudie lo estudie, voy a hacer intercambio. Como tengo un año de estudios generales, espero que para el 2012 ya me haya decidido por alguna de estas carreras, o quien sabe por otra, la que me haga más feliz.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los lugares que más me gustaron de Cusco

Los dos lugares que más me gustaron de Cusco no fueron ruinas ni sitios arqueológicos, sino fueron el pueblo de Chincheros y los sitios que visitamos en la tarde libre. El primero me gusto porque, por lo que vimos, era un poblado chiquito y cálido. Creo que el hecho de que el día que visitamos este pueblo haya sido un día soleado tiene mucho que ver con que este lugar sea mi favorito, porque lo hacía mas alegre, más acogedor. Siempre he querido vivir en un lugar así, apartado de la ciudad, donde todos se conozcan unos con otros. También me gustó la iglesia que estaba en la plaza donde vendían las artesanías, etc. La vista que había desde esa plaza era hermosa. En general el pueblo me pareció precioso y me encantaría regresar.
En cuanto a los lugares que visitamos en la tarde libre, me gustaron porque visitamos la ciudad de Cusco en sí, la conocimos. En pequeños grupos, nos dividimos y fuimos caminando a la plaza; así, pudimos ver las calles de Cusco, como vivía la gente. Al llegar, caminamos un rato por la plaza y luego nos fuimos al mercado de San Pedro. Me gustó porque caminamos, conocimos, etc. sin la presión de estar en un tour y tener que cumplirlo. Luego fuimos a San Blas, compramos algunas cosas y nos sentamos en  la plazita a  hablar y descansar un rato, viendo todo nuestro alrededor, tranquilos; finalmente, en la noche, fuimos a un café que estaba en la plaza. En general me gustó esta tarde porque estubimos relajados, sin presión y conocimos la ciudad, el verdadero Cusco.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

De acá a 5 años..

Por el momento no tengo un plan definido de acá a 5 años; es decir, tengo una idea pero no estoy segura si es lo que finalmente voy a hacer. El próximo año me veo estudiando en la Universidad de Lima, en estudios generales de letras, pues pienso estudiar psicología o comunicaciones. Al finalizar el primer semestre, espero haberme decidido por una de estas carreras o, si es que ninguna me covence, haber elegido otra. En el verano del 2012, cuando ya haya cumplido 18 años, quiero irme a trabajar al exterior o en todo caso, si no puedo o no llego a viajar, conseguir un trabajo acá; no algo muy complicado, no tiene que estar relacionado con mi carrera necesariamente (algo como trabajar en un restaurante de cajera o mesera). Además quiero aprender a manejar, o ya haber aprendido a manejar para ese entonces. Luego espero seguir estudiando durante todo el año la carrera que más me haya gustado. En las vacaciones de mitad de año, me gustaría viajar con amigos o familia a un sitio tranquilo. En el verano del 2014, ya espero estar trabajando en algo mucho más relacionado con mi carrera, practicando. Sea cual sea la carrera que estudie, de lo que sí estoy segura, es que quiero irme de intercambio; no sé a donde, en realidad es lo de menos, pero me gustaría irme lejos, donde haya una cultura completamente diferente a la nuestra. Y finalmente en el 2015, a 5 años de ahora, espero haber terminado mi carrera (si esque elijo psicología esto sería en el 2016) con buenas notas, tranquila,  trabajando, satisfecha y feliz. A lo largo de estos 5 años espero seguir viendo a mis amigos del colegio a pesar que estudien otras carreras y en otras universidades, sé que va a ser así.